Acerca de nosotros

 imbj01La iniciativa nace de parte del Biólogo Marino Jorge Douglas Brandon Pliego debido a la necesidad de transmitir a los demás, las experiencias previas que observaba a través de sus visitas a lugares que pocas personas tienen oportunidad de conocer, llevando consigo una cámara para capturar fragmentos de la naturaleza donde se pudieran apreciar las especies de fauna y flora mexicana para poder mostrarla al mundo con la finalidad de motivar y conservar. Y es así, que encontrándose con personas que tenían la misma visión lograron plasmar un proyecto conjunto para promover y difundir la Biodiversidad tanto del estado de Oaxaca como de la República Mexicana. Así es como surgen las bases para conformar el 11 de febrero del 2010 la asociación que actualmente lleva por nombre Barro Jaguar: Fotografía y Conservación A.C..


img34MISIÓN

Promover y difundir la Biodiversidad del estado de Oaxaca y la República Mexicana, derivada de la necesidad social de cuidar en general el medio ambiente, creando nuevas actitudes entre la población de respeto a los diferentes hábitats de especies silvestres en peligro de extinción, a través de monografías, libros, folletos, programas de audio y video, fotografías, películas, carteles, discos compactos, DVDs, etc., de la Biodiversidad propia del Estado de Oaxaca, así como del País, contribuyendo a la formación de una cultura ambiental en los pobladores y motivándolos a la conservación y el mejoramiento ambiental.

VISIÓN imbj03

Lograr que “Barro Jaguar: Fotografía y Conservación A.C.” sea un ejemplo de conservación a nivel mundial, así como demostrar el talento que existe en México en el área de la fotografía de conservación y la naturaleza, que fácilmente compite con semejantes a nivel mundial, y que desgraciadamente no es reconocido.

Nuestro Blog

Curso de Fotografía

Inscríbete y aprovecha los beneficios del nuevo curso de fotografía que se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre  en un horario de 16:00 a 19:00 hrs. El objetivo de este curso es aprender a usar las funciones básicas de la cámara digital, compacta o

Colibrí de garganta azul

Además de su diminuto tamaño y bello colorido se distinguen por su peculiar forma de vuelo. Son las únicas aves capaces de volar en todas direcciones, incluso hacia atrás, y mantenerse volando estáticas en un lugar. Además, los aleteos que producen, de